Bank of America nombra a Goldman Sachs su principal opción financiera y ofrece tres catalizadores que impulsarán las acciones
Bank of America nombra a Goldman Sachs su principal opción financiera y ofrece tres catalizadores que impulsarán las acciones.
Los analistas de Bank of America se muestran cada vez más optimistas respecto de Goldman Sachs después de reunirse con el presidente y director ejecutivo David Solomon.
BofA reiteró su calificación de compra para Goldman Sachs en una nota del martes que resumía la reunión, junto con un precio objetivo de 563 dólares por acción.
La firma también nombró a Goldman como su primera opción en su universo de cobertura, diciendo que ofrece “la mejor relación riesgo/recompensa” gracias al “potencial de revisiones positivas de las ganancias por acción y de una nueva calificación secular a medida que Wall Street aprecia mejor la resiliencia de los ingresos y el ROE”.
El precio objetivo de BofA implica un aumento de más del 14% desde el cierre del lunes de $492,72.
Los analistas dirigidos por Ebrahim Poonawala atribuyeron la perspectiva optimista a tres catalizadores que probablemente impulsarán el desempeño de las acciones de Goldman en el futuro cercano: un repunte previsto en la actividad de fusiones y adquisiciones, liderazgo en la gestión de activos y esfuerzos para optimizar el capital a pesar de los vientos en contra vinculados a la reciente prueba de estrés de la Reserva Federal.
Solomon adoptó un tono más confiado en comparación con el año anterior, argumentando que Goldman podría aumentar con éxito su participación de mercado, dijo BofA, y agregó que el banco de inversión de Wall Street está preparado para “defenderse de la competencia, navegar por los cambios regulatorios, capitalizar las oportunidades de participación de mercado (orgánicas o fusiones y adquisiciones)” y aprovechar el “potencial para mejorar la eficiencia de la franquicia”, impulsado por la inteligencia artificial.
“Creemos que es una de las mejores franquicias financieras (y una de las gestoras de riesgos más sólidas) a nivel mundial, con valoraciones relativamente rebajadas y un potencial de ROE de entre el 15 y el 19 por ciento”, afirmó Poonawala. Las acciones de Goldman Sachs han avanzado alrededor de un 31% en 2024 hasta las primeras operaciones del martes.