Bank of America mejora las acciones mundiales de energía eólica después de un brutal 2023 y aumenta el precio objetivo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2024 09:41
britain windfarm parc eolien offshore walney extension orsted blackpool

Bank of America ha actualizado el gigante de la energía eólica Ørsted de “neutral” a “comprar”, citando un perfil de riesgo-recompensa mejorado para las acciones maltrechas.

Las acciones de la empresa energética con sede en Dinamarca, que también cotiza en EE.UU., cayeron más de un 65% desde su máximo en 2023, ya que la compañía enfrentó una serie de titulares negativos sobre retrasos en proyectos, sobrecostos y amortizaciones en el crítico mercado estadounidense. .

Sin embargo, los analistas de Bank of America esperan que la suerte de Orsted mejore en 2024 y han elevado su precio objetivo de 15,06 dólares por acción a 22,80 dólares, lo que representa casi un 20% más que los niveles actuales. La mejora y el aumento del precio objetivo se producen después de que la acción ya haya experimentado una recuperación de más del 50% desde sus mínimos de noviembre.

“Creemos que ha surgido un sesgo riesgo-recompensa más claro”, dijeron los analistas de BofA dirigidos por Peter Bisztyga en una nota a los clientes el 12 de enero, promocionando el potencial de Ørsted para reparar su balance mediante ventas de activos, reducciones de gastos de capital y un potencial 25 % de recorte de dividendos.

Tales medidas, escribieron los analistas, permitirían a Ørsted alcanzar su calificación crediticia objetivo de grado de inversión BBB+ sin un aumento de capital dilutivo, lo que probablemente presionaría aún más a las acciones.

Además, los analistas del banco de Wall Street consideran que el riesgo de ejecución es “bajo”, dado que Ørsted recientemente dio luz verde a su enorme proyecto Hornsea 3 de £8 mil millones en Gran Bretaña .

Su exposición restante en Estados Unidos consiste principalmente en el proyecto Sunrise Wind frente a Long Island, que aún necesita la aprobación del contrato estatal, según el banco. Incluso si Sunrise Wind fracasa, los analistas creen que la caída de las acciones de Ørsted sería manejable.

“Creemos que los inversores deberían volver a estar dispuestos a pagar algo de valor por una cartera de crecimiento moderado, dadas las recientes mejoras en el contexto de la industria de la energía eólica marina y suponiendo que Orsted estabilice su balance”, añadió el analista.

Ganesha Rao de CNBC Pro.

contador