Bank of America elige estas dos acciones europeas como sus mejores opciones hasta final de año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2023 08:10 - Actualizado: 08:00
bankofamericacb33

Bank of America nombró dos acciones europeas de chips ASM International y STMicro como sus “mejores opciones” de cara a fin de año.

El banco de Wall Street dijo que sigue favoreciendo a ASMI con un precio objetivo de 521 euros (559 dólares), lo que representa un potencial de subida del 25% con respecto al precio actual de las acciones. Las acciones del fabricante holandés de equipos semiconductores también cotizan en Estados Unidos.

Los analistas creen que el próximo día de mercados de capitales de ASMI, el 26 de septiembre, “debería actuar como un catalizador positivo para las acciones”.

Creen que el fuerte posicionamiento de la empresa en epitaxia, un proceso de fabricación utilizado para fabricar componentes necesarios para la fabricación de chips, significa que debería obtener una valoración superior.

El banco de inversión también llamado STMicro, un fabricante de chips centrado en el sector automotriz, como su “principal elección de autos semis”. El precio objetivo de 72 dólares del Bank of America para STM apunta a un potencial de subida del 62% en los próximos 12 meses. Las acciones de la empresa también se negocian en la Bolsa de París para inversores europeos.

Los analistas de Bank of America citaron “precios resistentes y motores de crecimiento secular en el carburo de silicio (SiC)” como razones por las que las acciones deberían beneficiarse hasta fin de año. El carburo de silicio se utiliza en componentes de potencia para vehículos eléctricos.

“Seguimos viendo potencial para que STM recalifique hacia finales de año, dados los recientes comentarios del CEO en una conferencia”, dijeron los analistas de acciones del Bank of America dirigidos por Didier Scemama en una nota a los clientes del 11 de septiembre.

El director ejecutivo de STM, Jean-Marc Chery, dijo que se espera que la compañía se beneficie de la fortaleza actual de la demanda industrial y automotriz, las condiciones de suministro ajustadas en SiC, donde STM es líder, y el poder de fijación de precios entre los fabricantes de automóviles.

Bank of America advirtió que las señales contradictorias sobre la demanda de teléfonos inteligentes son un problema para el sector de semiconductores en general. Sin embargo, consideran que el crecimiento de la demanda de chips impulsado por la inteligencia artificial es positivo para ASMI y STM, dada su fuerte exposición al segmento.

CNBC.

contador