Bank of America cree que esta acción de juegos tiene un potencial alcista cercano al 50%

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2025 12:24 - Actualizado: 19:45
platikacb11

Los inversores deberían adquirir Playtika acciones después de una reciente liquidación, según Bank of America.

El analista Omar Dessouky emitió una inusual doble mejora de la calificación de las acciones de juegos móviles, de “underperformance” a “comprar”. Dessouky también elevó su precio objetivo en 50 centavos, a 6,50 dólares, lo que sugiere que las acciones podrían subir un 47,7 %.

Con esta llamada, Dessouky destaca en Wall Street. La mayoría de los analistas encuestados por LSEG mantienen su recomendación de mantener.

Dessouky señaló que Playtika cuenta con la mayor rentabilidad de la industria y la mayor plataforma de venta directa al consumidor. La compañía, que opera marcas como Bingo Blitz y Caesars Slots, también cuenta con “tres de las franquicias más grandes y longevas en la historia de los juegos móviles”, según el analista.

Afirmó que las acciones pertenecen a una industria madura, pero en constante crecimiento, con un crecimiento anual previsto de al menos el 4 % en el futuro. En el caso particular de Playtika, señaló que es probable que la caída de las acciones sea limitada, dada la sólida reputación de la gerencia.

En otras palabras, la acción es una “bonita casa en un barrio indeseable que está en venta”, dijo Dessouky a sus clientes en una nota del miércoles.

Según Dessouky, la acción debería experimentar un aumento de valoración si la estrategia de crecimiento avanza según lo previsto. Sin embargo, advirtió que la falta de claridad sobre las intenciones del mayor accionista genera riesgo para el dividendo.

Las acciones subieron alrededor de un 7% antes del cierre del mercado el miércoles. Sin embargo, la acción ha caído más de un 36% en 2025, como parte de una reciente caída que Dessouky atribuyó en parte a la preocupación por la salida de un gran inversor y por la preferencia de los operadores por los activos de redes publicitarias móviles en lugar de los editores.

Alex Harring

contador