Atlas Engineered Products: Las proyecciones le otorgan un potencial de multiplicar su valor por entre 7 a 9 veces.
A principios de año publicamos en nuestro canal Capital Bolsa Premium la tesis de inversión de una pequeña empresa del sector constructor canadiense, que consideramos en aquellos momentos, era de las acciones con mayor potencial de crecimiento que habíamos visto en años: Atlas Engineered Products.
El precio de la acción ha subido sensiblemente desde aquella tesis, y aún así, el potencial de revalorización sigue siendo enorme si las previsiones que tiene la compañía para los próximos años se cumplen.
El siguiente vídeo es de una reciente entrevista realizada al presidente de la compañía Hadi Abassi:
En un momento de la entrevista un inversor le pregunta a Hadi Abassi, que si, debido al interés reciente de empresas de capital riesgo por compras en el sector, habían pensado escuchar ofertas sobre la empresa. La respuesta la podríamos concluir en estos puntos:
- Escucharemos las ofertas evidentemente, pero no es nuestra intención vender la compañía.
- Estamos cotizando a unos precios muy infravalorados (0,77 CAD). Ahora, si nos aplicáramos los ratios del sector, deberíamos estar cotizando a 1,50-2,00 CAD por acción.
- No hay ninguna empresa en el sector tan barata como la nuestra. Creemos que deberíamos cotizar con prima. (De ahí el reciente programa de recompra de acciones del 10% del capital)
- Creemos que podríamos llegar perfectamente en los próximos años a unas ventas de unos 250 millones de CAD.
Puntualización sobre esta previsión:
- El margen Ebitda objetivo de la compañía está sobre el 30%. Por tanto, con 250 millones de ingresos, el Ebitda sería de unos 75 millones.
- Según la propia dirección, el sector está cotizando a 4-5 veces Ebitda. De hecho, su estrategia M&A está buscando compras de otros competidores precisamente en esos ratios.
- En el escenario anterior, la empresa debería estar valorada, cuando se consigan esos ingresos estimados, entre 300-375 millones de CAD.
- Ahora capitaliza unos 40 millones de dólares canadienses.
- Esto significa que el valor debería multiplicarse entre 7 y 9 veces respecto a la cotización actual.
Veremos.