Ark Invest revela sus principales jugadas de IA en este momento. Una oportunidad de 28 billones de dólares.
A medida que aumenta el rumor en torno a la inteligencia artificial, los inversores buscan identificar los sectores mejor posicionados para beneficiarse.
Tasha Keeney de Ark Invest no es diferente.
Keeney, director de análisis de inversiones y estrategias institucionales de la gestora de activos, estima que la capitalización del mercado de valores atribuible a la innovación saltará a 220 billones de dólares para finales de la década, desde los 15 a 20 billones de dólares en que se encuentra ahora.
“La mayor parte de eso... esperamos que en realidad sea atribuible a la IA”, dijo.
Ark Invest, que se centra especialmente en la innovación, invierte en segmentos que incluyen vehículos autónomos, drones y robótica, almacenamiento de energía, impresión 3D y exploración espacial a través de su ETF Ark Andalusian Tech & Robotics.(ticker ARKQ).
Después de un excelente año 2020 tras la pandemia, el fondo ha tenido dificultades y actualmente ha bajado alrededor del 3,7% en lo que va del año.
Coches autónomos: una oportunidad de 28 billones de dólares
Los coches autónomos son un área relacionada con la IA que a Keeney le “entusiasma especialmente”.
“Los coches autónomos ya circulan hoy en las principales ciudades de todo el mundo. Creemos que en los próximos 10 años esto aumentará. Creo que esa oportunidad por sí sola podría valer 28 billones de dólares en valor empresarial porque esto será muy disruptivo”, dijo a “Street Signs Asia” de CNBC el 8 de marzo.
Una empresa que destaca para ella es Tesla.- también una de las acciones favoritas desde hace mucho tiempo de Cathie Wood de Ark Invest .
Al nombrarla líder en la industria, Keeney señaló el “progreso incremental en su tecnología de conducción autónoma” como uno de los méritos de la empresa.
“Claro, todavía no es perfecto, todavía falla en escenarios específicos. Pero en lo que confiamos aquí es en la ventaja de datos que tiene Tesla y eso es muy importante en la IA en general”, dijo.
Ark Invest tiene un precio objetivo de 200 dólares para las acciones, pero Keeney dijo que está en proceso de actualización. Tesla cotizaba alrededor de 178 dólares el viernes.
Varios analistas se muestran ahora cautelosos con respecto a la acción. Según los datos de Factset, de los 49 analistas que lo cubren, 23 tienen calificaciones de mantenimiento, 18 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación y 8 tienen una calificación de venta o infraponderación. Su precio objetivo promedio es de 210,65 dólares.
Drones autónomos: un ‘tema muy candente’
Más allá de los fabricantes de automóviles, Keeney busca aprovechar la ola de autonomía a través de oportunidades en drones.
“En estos días, es un tema muy candente, porque... estamos viendo un aumento de los conflictos a nivel mundial”, dijo, nombrando a Kratos Defense and Security Solutions. y AeroAmbientecomo dos acciones en su radar gracias a su menor costo y plataformas de drones más asequibles.
Kratos fabrica tecnología de defensa, como sistemas de drones propulsados por aviones, mientras que AeroVironment fabrica municiones y drones y ha “sido durante mucho tiempo un líder” en tecnología de vigilancia, según Keeney.
Keeney enfatizó que la tecnología de drones puede trascender los casos de uso militar y aplicarse en todas las industrias.
Por ejemplo, la cadena de supermercados Walmart se ha asociado con los repartidores con drones Wing, respaldados por la empresa matriz de Google, Alphabet.– y Zipline para entregar alimentos a los consumidores.
“En última instancia... reduce los costos para el consumidor final”, dijo.