Analistas técnicos de RBC y JPMorgan dicen que es momento de ponerse cortos en el bono de EEUU a 10 años
Según los analistas técnicos de RBC Capital Markets y JPMorgan Chase & Co., la implacable caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años podría estar a punto de terminar y podría ser el momento de ponerse corto.
Los rendimientos de los Estados Unidos probablemente aumentarán en el corto plazo, aunque probablemente sigan en una tendencia bajista a largo plazo, escribió en una nota el estratega técnico de RBC Capital, George Davis.
"El único tema común que se destaca por los rendimientos a 10 años son las valoraciones, con lecturas de sobrecompra y divergencias", escribió Davis. "Consideramos estas correcciones como una oportunidad de compra en bonos".
El análisis de Davis se parece en gran medida al del analista técnico de JP Morgan, Jason Hunter, quien ve "las mayores condiciones de sentimiento y señales semanales de sobrecompra en los últimos años, y el patrón de precios en desarrollo continúa favoreciendo una reversión a la media a corto plazo hacia rendimientos más altos en las próximas semanas".