Affirm: "Compre ahora y pague después"...potencial alcista del 40% según Goldman Sachs
Affirm tiene los mejores fundamentos de su sector, lo que le da una ventaja sobre sus competidores, según Goldman Sachs. El analista Will Nance asumió la cobertura de la empresa compre ahora y pague después con una calificación de compra. Su precio objetivo de 42 dólares implica un aumento de más del 40% desde el cierre del viernes.
Las acciones de Affirm se han desplomado un 35% este año. Sin embargo, Nance espera que “fuertes tasas de crecimiento respalden la valoración de las primas de la empresa en el mediano plazo”.
Como catalizador, el analista señaló el crecimiento de las soluciones de comprar ahora y pagar después, especialmente en EE. U., el mercado principal de Affirm, que aún se encuentra “en una etapa más temprana del viaje”. Estas plataformas continúan acaparando una parte importante del gasto minorista, lo que podría impulsar aún más las ganancias de participación de Affirm, escribió Nance.
Nance también enfatizó el enfoque diferenciado de Affirm en materia de suscripción como una fortaleza de la empresa, especialmente frente a sus pares, lo que le otorga una ventaja en lo que respecta a la gestión de resultados crediticios.
“Las pérdidas crediticias de AFRM en el rango del 7% son comparables con las pérdidas de las hipotecas de alto riesgo de los titulares, pero han sido mucho más estables recientemente, mientras que la industria ha visto una normalización crediticia a raíz de la pandemia”, dijo el analista. “Consideramos esto como una prueba del modelo de suscripción diferenciado de AFRM y de la capacidad de ampliar el embudo en función de su nivel de suscripción de transacciones y una mayor flexibilidad de precios que los prestamistas tradicionales”.
Nance también destacó el historial de Affirm en lo que respecta a la gestión de sus márgenes de ingresos menos costos de transacción. Además, una variedad de oportunidades podrían acelerar el crecimiento de la empresa. Dichas oportunidades incluyen su nueva tarjeta Debit+, la asociación recientemente anunciada con Apple Pay y asociaciones de plataforma con Shopify y Amazon.