5 acciones que los fondos de cobertura y los grandes inversores tienen en cartera de cara a 2025

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 dic, 2024 09:50 - Actualizado: 19:45
2025cb1143

Una serie de selecciones de acciones de alta convicción por parte de fondos de cobertura e inversores notables podrían estar preparadas para arrasar con el mercado en el nuevo año.

El sector financiero ha ganado un nuevo cariño en la comunidad de fondos de cobertura desde la elección del expresidente Donald Trump. Los operadores profesionales aumentaron su exposición a acciones financieras hasta la mayor sobreponderación en al menos 15 años, según Goldman Sachs, que analizó las tenencias de 697 fondos de cobertura con 3 billones de dólares en posiciones brutas en acciones.

LPL Financial

Empresa de servicios financieros LPL Financial se destacó como la posición larga de fondo de cobertura más concentrada en el sector con un 16% de la capitalización de capital en manos de fondos de cobertura al final del tercer trimestre, mostraron los datos de Goldman.

Lone Pine Capital, de Stephen Mandel, aumentó su participación en LPL Financial el trimestre pasado, elevando la participación a más de 500 millones de dólares. Third Point, de Dan Loeb, también incorporó recientemente una nueva participación en las acciones, por valor de 112 millones de dólares.

Las acciones financieras han subido drásticamente desde el día de las elecciones, en parte por la esperanza de que la nueva administración derogue una serie de regulaciones gubernamentales. Las acciones de LPL Financial han subido un 41% en el cuarto trimestre.

JD.com

Los grandes inversores también se interesaron últimamente por las acciones chinas: una cuarta parte de los fondos de cobertura poseen ahora al menos un ADR de China, la mayor cantidad desde 2021, según Goldman.

El entusiasmo se encendió cuando el gobierno chino anunció que adoptaría medidas de estímulo de amplio alcance para reactivar el crecimiento y evitar un estancamiento continuo. En noviembre, China dio a conocer un paquete de estímulo de cinco años por un total de 10 billones de yuanes para abordar los problemas de deuda de los gobiernos locales, al tiempo que indicó que el próximo año se brindaría más apoyo económico.

El gigante chino del comercio electrónico JD.com se convirtió en una acción popular entre los inversores de alto perfil. David Tepper, de Appaloosa Management, quien le dijo a CNBC que estaba comprando “todo” lo relacionado con China debido al último apoyo gubernamental, tenía el nombre como una de sus principales inversiones.

Tanto Coatue Management de Philippe Laffont como Michael Burry, mejor conocido por predecir la crisis de las hipotecas de alto riesgo antes de la crisis financiera mundial de 2008, aumentaron significativamente sus participaciones en JD.com el último trimestre.

Domino's

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett , invirtió en una cadena nacional de pizzas cuyas acciones cotizaban cerca de su nivel más bajo del año: Domino’s Pizza . La participación, por un valor de unos 500 millones de dólares, era relativamente pequeña en la enorme cartera de Berkshire ( sólo las tenencias en efectivo superan los 300.000 millones de dólares), por lo que los lugartenientes inversores de Buffett, Ted Weschler y Todd Combs, pueden estar detrás de la inversión.

La cadena de pizzas está en línea con otras inversiones de larga data en alimentos procesados ​​del conglomerado en expansión con sede en Omaha, Nebraska, y también encaja en la filosofía de inversión en valor de Berkshire.

Coatue de Laffont también poseía una participación considerable en la cadena de pizzas.

Domino’s ha tenido dificultades para lograr un crecimiento de las ventas comparables en Estados Unidos, a medida que aumenta la competencia por los clientes preocupados por los costos. Las acciones han subido menos del 3% este año.

Nike

El pasado trimestre, Pershing Square, de Bill Ackman, redobló su apuesta por Nike , con lo que la apuesta alcanzó un valor de 1.400 millones de dólares en su cartera concentrada. A finales de junio, la apuesta solo valía unos 220 millones de dólares.

Nike se encuentra en medio de una reestructuración más amplia después de cambiar su estrategia para vender directamente a los consumidores. A principios de este mes, su nuevo director ejecutivo, Elliott Hill, describió su estrategia para devolver su negocio en línea a un modelo de precio completo y liquidar agresivamente el inventario antiguo a través de “canales menos rentables”.

Las acciones de Nike se han quedado muy por detrás del mercado, cayendo más de un 30% este año.

Constellation Energy

Los productores de energía fueron otro grupo de acciones que ganaron popularidad entre los fondos de cobertura que seleccionan acciones y anticipan el regreso de Trump a la Casa Blanca.

Constellation Energy registró el mayor aumento en la propiedad de fondos de cobertura de alta convicción, incluidas compras de Coatue Management y Lone Pine Capital, según InsiderScore.

Las empresas del sector energético podrían beneficiarse de la promesa del presidente electo de reducir las regulaciones ambientales y de su estímulo a la industria de las criptomonedas y sus enormes demandas energéticas.

Las acciones de Constellation Energy han subido un 94% este año.

Yun Li

contador