4 formas de proteger sus inversiones contra la recesión
ForexLive
Si bien no estamos oficialmente en una recesión, es posible que nos dirijamos hacia una, y los economistas esperan que la recesión ocurra en 2023. Veamos cómo puede proteger sus inversiones contra una recesión y tener tranquilidad durante tiempos tan inciertos.
1. Piénselo dos veces antes de vender sus inversiones
Es posible que desee pensar detenidamente en vender sus inversiones, aunque muchos inversores consideran tomar la misma medida.
Si bien es correcto tener efectivo disponible para prepararse para una posible recesión, es posible que esté liquidando sus inversiones con pérdidas. Eso significa que está vendiendo sus participaciones a un precio inferior al que pagó para poseerlas.
Además, vender sus acciones por miedo o por la incertidumbre del mercado a corto plazo puede hacer más daño que bien. Si está seguro de que las empresas o los fondos en los que ha invertido sobrevivirán a una recesión económica, querrá mantenerlos en lugar de venderlos.
2. Centrarse en el largo plazo
Invertir es un juego en el que la paciencia y un horizonte a largo plazo suelen dar sus frutos. Si bien hay algo de emoción en los movimientos del mercado, también pueden ponerlo nervioso.
Una caída en el mercado ofrece un excelente momento para comprar acciones de calidad con descuento. También tiene la oportunidad de promediar el costo, lo que lo ayuda a evitar invertir una gran suma de forma consecutiva. Además, invertir de esta manera puede aliviar la volatilidad que puede afectar sus inversiones.
3. Recuerde diversificar
La diversificación es un método excelente para equilibrar el riesgo y la recompensa y reducir la volatilidad del mercado que puede perjudicar sus inversiones. Por eso es fundamental que su cartera de inversiones se componga de múltiples clases de activos, como acciones, bonos, oro, bienes raíces y más.
Por lo general, puede encontrar buenos ingresos en los bonos, ya que ofrecen un flujo de ingresos predecible. Además, tienen el potencial de preservar su capital mientras invierte. Si mantiene bonos hasta su vencimiento, puede recibir el capital completo.
Los fondos de renta variable también pueden ser una buena adición a sus inversiones, ya que pueden impulsar el crecimiento de una cartera. O puede diversificarse con fondos internacionales para frenar su exposición a las recesiones económicas.
4. Tenga listo un fondo de emergencia
Tener un fondo de emergencia sería fundamental para cubrir cualquier gasto imprevisto que pueda enfrentar, como problemas médicos o reparaciones de automóviles.
Una forma de comenzar a construir sus reservas de efectivo es asignando directamente el 10% de cada cheque de pago a fondos líquidos de alto rendimiento. Con un fondo de emergencia, la regla general es que debe cubrir los gastos del hogar de tres a seis meses.
Sin embargo, es posible que deba apuntar más alto si está enfrentando una recesión. Más importante aún, si te han dejado ir. Encontrar un nuevo trabajo durante tiempos tan inciertos puede llevar alrededor de un año si recientemente perdió el trabajo actual.