Contaría con el apoyo del Gobierno
Posible fusión Bankia - Caixabank
El mercado apuesta por la unión de Caixabank y Bankia, con apoyo del Gobierno, para resolver la mayor incógnita del sistema financiero, según informa el diario El País.
De todas las opciones posibles que tiene en su mano Bankia - con el BBVA, Santander y Caixabank - fuentes financieras consideran que la más adecuada es la de su integración con la entidad catalana, señala el diario.
No obstante, las dos entidades, que cotizan en Bolsa, niegan que mantengan conversaciones encaminadas a su fusión. Fuentes de Bankia afirmaron que tratarán de mantener su estrategia en solitario. Rato afirmó la semana pasada: "No hay ninguna operación corporativa planteada en Bankia. Estamos centrados en el desarrollo del Plan Estratégico 2012-2015 y en completar el proceso de integración tecnológica de las siete cajas que conforman la entidad". Incluso en el mercado se relaciona el auge de este rumor a que Caixabank necesita reducir su extensa red de oficinas, unas 5.000, y la mejor manera de lograrlo es con una fusión.