Los mercados europeos se encaminan a una apertura a la baja, con los traders centrados en los datos de inflación de la zona euro
Los mercados europeos se dirigen hacia una apertura negativa el martes, ya que los inversores de la región se centran en los últimos datos de inflación de la zona euro.
FTSE 100 del Reino Unido cae 87 puntos y se sitúa en 20.123. Se espera que el índice alemán DAX abra 40 puntos más bajo a 8.200. El CAC francés baja 33 puntos a 7.414 y el FTSE MIB de Italia baja 172 puntos a 34.696, según datos de IG.
Los traders seguirán de cerca los datos preliminares de inflación de la zona euro en diciembre, así como la tasa de desempleo del bloque en noviembre.
Se espera que Next y Sodexo publiquen sus resultados. El martes se publicarán los datos del índice de precios de la vivienda Halifax del Reino Unido, las cifras de inflación de Francia e Italia y los datos de desempleo de Italia.
Los datos de inflación alemanes publicados el lunes mostraron que el índice de precios al consumidor del país subió a un 2,9% en diciembre, una cifra mayor de lo esperado. Los analistas encuestados por Reuters esperaban una lectura del 2,6%.
Los mercados regionales cotizaron al alza al comienzo de la semana, ya que los inversores evaluaron un informe de los medios que sugería que el plan arancelario del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría no ser tan extremo como se temía.
El Washington Post informó que el equipo de Trump está considerando un plan para imponer aranceles a todos los países, pero solo a las “importaciones críticas”, aunque no se especificaron. Trump luego cuestionó el informe en una publicación de Truth Social .