Hoy: "Los semiconductores darán soporte al mercado."
Bankinter
Afrontamos un cierre de semana marcada por la bajada de tipos del BCE, un IPC americano sin sorpresas y un saldo ligeramente negativo para las bolsas.
En las últimas semanas, la tecnología ha destacado por encima del resto de sectores. Para mantener esta tendencia, jugarán un papel importante los semiconductores, segmento que se ha quedado atrás durante esta segunda mitad del año. En este sentido, ayer publicó resultados Broadcom, la tercera compañía más importante tras Nvidia y TSMC. Batió expectativas tanto en resultados como en guías, lo que provocó un fuerte repunte en el aftermarket (+14%). La otra gran referencia de la sesión para tomar el pulso del consumo americano son los resultados de Costco y también batieron las expectativas.
El resto de las referencias pasarán desapercibidas. A primera hora hemos conocido, las exportaciones de Alemania (-2,8%). Esto junto a la Producción Industrial europea (11h), que volverá a registrar caídas (-1,9% esperado), son un claro ejemplo de la debilidad por la que atraviesa Europa.
En conclusión, bolsas ligeramente al alza en EE.UU. apoyadas en la tecnología y más en concreto en los semiconductores. Europa debería tender a quedarse más fría, estado que debería ir adquiriendo el mercado a la espera de lo que haga/diga la Fed el próximo miércoles (18 de diciembre).