Hoy: “ISM y Barkin. Giramos la vista a la próxima semana”
Bankinter
Sesión floja con pocas referencias a la espera de una próxima semana más intensa. Destaca únicamente el ISM Manufacturero en EE.UU. (16h).
Se espera que retroceda ligeramente, pero manteniéndose por encima de la media de 2024 (47,6). La Componente de Precios podría repuntar algo, lo que sería una buena noticia. Barkin (Fed Richmond) habla en un foro sobre economía (17h). En el frente político americano, hoy se vota al Presidente de la Cámara de Representantes y los republicanos podrían mostrar cierta división, lo que generaría ruido.
Noticia relacionada
Enero comienza con dificultades. Por qué es un mes importante para el sentimiento
La vista se sitúa ya en la próxima semana, cuando se publicarán una inflación europea repuntando (+2,4% desde +2,2%) y un empleo americano sin novedades importantes. El BCE ya advirtió de posibles repuntes a comienzos del año, por lo que no deberían asustar más a unas TIR de los bonos que han repuntado significativamente en diciembre.
En EE.UU. los datos de Empleo se espera que den signos de moderación, lo que también podría relajar algo las TIR de los treasuries; aunque hasta que se clarifiquen las políticas de Trump y el talante del nuevo Gobierno en Alemania parece complicado que las TIR de los bonos se muevan a la baja, lo que dejará al mercado algo frío en el arranque de año.
Hoy esperamos una sesión de indefinición, tendente a compensar los movimientos de ayer: a la baja en Europa y, quizá, rebote técnico en EE.UU.