Es casi imposible para la Reserva Federal 'enhebrar la aguja'
Bret Kenwell, analista de inversiones en EE UU para eToro
“- El presidente de la Reserva Federal, Powell, ofreció hoy en su discurso de Jackson Hole lo que los inversores esperaban: claridad sobre los recortes de tipos. Powell reconoció la disminución de los riesgos para la inflación y el aumento de los riesgos para el empleo, afirmando que ha llegado el momento de que la Reserva Federal ajuste su política.
- En lo que se refiere al timing, es casi imposible para la Reserva Federal ‘enhebrar la aguja’. O bien parece que bajan los tipos demasiado pronto y se arriesgan a una respuesta reflacionista, o bien parece que los bajan demasiado tarde y se arriesgan a un colapso del mercado laboral. Esta es la realidad de depender de los datos.
- Algunos inversores podrían haber esperado claridad en lo que respecta al tamaño de los recortes de tipos, pero eso siempre iba a ser una posibilidad remota. En última instancia, el presidente Powell ofreció lo que el mercado ansiaba: certidumbre en cuanto a la política monetaria de la Fed de cara al futuro, abriendo la puerta a la primera bajada de tipos en más de cuatro años”.