¿Son las señales positivas para que el oro se mantenga con la ruptura por encima de los $2.500?
El metal precioso experimentó una ruptura alcista a fines de la semana pasada, superando su patrón de triple techo anterior. Eso culminó en una ruptura a nuevos máximos históricos por encima de los $2500. Y ahí es donde estamos viendo que el precio continúa manteniéndose hasta ahora esta semana.
Ayer hubo un pequeño desafío, pero los compradores no se están relajando todavía. ¿Qué significa esto para el oro a partir de ahora?
Personalmente, sigo esperando una corrección más fuerte de la subida del oro este año. Hubo una pequeña consolidación desde mediados de abril hasta junio. Sin embargo, no ha habido ningún retroceso real de la subida del oro.
Esa es mi única queja: que una corrección técnica podría ser necesaria para el oro, pero, aun así, solo presentaría otra oportunidad para recargar posiciones largas desde una perspectiva estructural.
Con la Reserva Federal en camino de recortar las tasas y el dólar comenzando a sentir el impacto de las tasas más bajas, las perspectivas para el oro siguen siendo muy alcistas.
Es probable que el presidente de la Reserva Federal, Powell, prácticamente confirme un recorte de tasas para septiembre en Jackson Hole esta semana. En igualdad de condiciones, los mercados también deberían converger hacia un recorte de tasas de 25 puntos básicos en lugar de un aumento de 50 puntos básicos en las próximas semanas.
Sin embargo, eso no significa que el oro se quede estancado. El último salto desde el viernes se debe en gran medida a un episodio de debilidad del dólar, y eso ocurre a pesar del reajuste de los precios del mercado desde la semana pasada. Así que ahí está.
Pero si se considera el punto de vista estructural, es difícil no estar convencido de que seguirá habiendo una tendencia alcista al menos en los próximos uno o dos años.
Por ahora, la ruptura parece estar estancada cerca de los 2.500 dólares. Sin embargo, no hará falta mucho para volver a encender las llamas e incluso si hay una toma de ganancias para ver que el precio retrocede a partir de aquí, será cuestión de comprar oro en la caída.