¿Se resiste el oro a caídas inevitables?
Con muchas penalidades el oro acabó superando el Fibonacci 61,8% (1.315), pero no hizo volumen de consolidación si no todo lo contrario, acabó por entrar volumen corto de giro o sea mayor volumen corto que largo.
Decimos en el título del artículo de hoy que se resiste puesto que el pasado viernes día 5 fue cuando el valor giró a volumen corto y debería estar cayendo y justo cuando estaba haciéndolo, ayer, salió la “noticia” de que China podría dejar de comprar deuda de EE.UU. lo que hizo que el mercado reaccionara al alza de nuevo (falsamente como comentamos en la emisión de ayer), pero que poco después dicha subida quedaba invalidada.
Lo que parece evidente es que la resistencia comentada al principio de los 1.315 ahora está claramente actuando de soporte junto a la SMA de 200 en gráfico horario. Por lo que su pérdida liberaría los cortos de nuevo y deberíamos contemplas posteriormente como soportes claves la zona de los 1.300 y los Fibonaccis que se encuentre de la subida previa.
Por todo lo anterior solo volveremos a contemplar largos si de nuevo el volumen gira a largo o sea que vuevla a tener mas volumenlargo que corto según nuestro indicador, claro está. (Leer más)