¿Qué ciudadanos de Europa no pueden encender la calefacción por su carestía?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 mar, 2022 16:23
cbgas epno

Más de una cuarta parte de la población búlgara no puede calentar adecuadamente sus hogares según datos de Eurostat. A Bulgaria le sigue Lituania con un 23,1 por ciento de población y Chipre con un 20,9 por ciento. Como señala Florian Zandt de Statista, la mayoría de los países en la parte alta de la superior se encuentran entre los peldaños más bajos de la escalera en lo que respecta al poder económico, pero hay dos excepciones importantes: España y Alemania.

Mientras que el primero tenía un PIB de 1,3 billones de euros en 2020, uno de cada diez residentes no puede calentar adecuadamente su hogar por motivos económicos. Incluso Alemania, la economía más grande de la UE, tiene una proporción del nueve por ciento de la población que no podría permitirse una calefacción adecuada en 2020.

Si bien estos números pueden parecer altos a primera vista, el porcentaje de personas que no pueden pagar la calefacción en realidad ha disminuido en la mayoría de los países. Por ejemplo, Bulgaria se situó en casi el 40 % en 2016. Se puede observar un desarrollo similar en Grecia, que casi redujo a la mitad la proporción de su población que no puede permitirse una calefacción adecuada del 29,1 % en 2016 al 16,7 % en 2020.

En el otro lado del espectro, España y Alemania vuelven a destacar en esta lista. En 2019, el 2,5 % de los alemanes y el 7,5 % de los españoles consideraron que no tenían los recursos económicos para calentar adecuadamente su hogar.

contador