¿Por qué el oro se está quedando rezagado y no se deja llevar por el "entusiasmo chino"?
Justin Low
El oro se queda rezagado hoy, cayendo 27 dólares a 2.630 dólares. Es solo una caída del 1% y viene después de un repunte masivo, pero vale la pena considerar el oro en este momento a la luz de lo que está sucediendo en China.
He señalado este punto un par de veces en la última semana: China ha sido el gran comprador de oro este año. El banco central dejó de comprar en mayo (al menos oficialmente), pero el comercio minorista rápidamente tomó el relevo. Los volúmenes de oro en China han aumentado vertiginosamente.
Cuando escribí sobre el caso muy simple de comprar oro en agosto, la base de la operación fue que los inversores chinos se habían alejado del sector inmobiliario y de las acciones, de modo que el oro fue el ganador, en parte por defecto.
Con las noticias sobre el estímulo de la semana pasada y el enorme repunte de las acciones, eso podría cambiar. ¿Entonces, las personas que han comprado oro lo venderán y comprarán acciones o bienes raíces en su lugar? Creo que hay mucho dinero disponible que podría impulsar ambos y no es solo China la que compra oro, pero es un punto que vale la pena considerar.
La buena noticia para los alcistas del oro es que los estacionales son muy fuertes desde noviembre hasta enero, por lo que cualquier caída podría ser una oportunidad de compra, pero creo que vale la pena esperar una caída más grande que esta.