Oro arrastrado a la baja por subida de los rendimientos a medida que continúa el dilema post-Fed
El mínimo anterior tocó los 1.735,60 dólares, pero el oro se mantiene por encima de un nivel técnico clave a corto plazo de 1.740 dólares actualmente en la sesión. La reacción instintiva posterior a la Fed vio al oro saltar por encima de la resistencia a corto plazo alrededor de $ 1.740, pero los compradores nunca llegaron a intentar empujarlo hacia $ 1.760 y el impulso puede estar comenzando a desvanecerse ahora que los rendimientos de los bonos del Tesoro están aumentando.
Básicamente, la Reserva Federal ofreció las dos caras de la moneda.
Por un lado, la Fed sostuvo que necesitarían ver una mejora real y sostenida en los datos económicos antes de retirar el estímulo.
A eso se suman los gráficos de puntos que no revelan un aumento de la tasa promedio para 2023.
Dicho esto, los precios del mercado realmente no cambiaron demasiado, ya que los futuros de eurodólares todavía descuentan una subida de tipos para marzo de 2023.
El otro lado de la moneda ve una narrativa de largo plazo y a medida que los rendimientos continúan subiendo, eso también amenaza con socavar las perspectivas del oro, especialmente si los rendimientos reales también suben en conjunto, lo cual es un factor negativo para el oro.