¡Ojo al precio del petróleo!
Hoy es el séptimo día consecutivo de ganancias para el petróleo y ha alcanzado los niveles más altos del año. El nivel de 85 dólares ha sido una barrera para el crudo este año, pero ayer el ruso Novak dijo que la próxima semana la OPEP+ anunciará un nuevo acuerdo de suministro. No dijo si eso implicaría recortes más profundos o prolongados, pero generó algunas especulaciones.
El subtexto también es que Rusia y Arabia Saudita continúan trabajando de la mano, lo que sugiere un piso de 70 dólares para el crudo.
Además, las últimas rondas de estímulo de China sugieren que los riesgos extremos en torno a una fuerte desaceleración de la economía china están disminuyendo. Al mismo tiempo, las probabilidades de una recesión en Estados Unidos y Europa están aumentando, por lo que el lado de la demanda también podría ser un problema. Sin embargo, en este momento, el mercado tiene un déficit de suministro de alrededor de 2 millones de barriles por día, por lo que los inventarios se están reduciendo. Mientras la OPEP se mantenga unida y los operadores de esquisto sigan siendo disciplinados, los alcistas están al mando de la tendencia.