Motivos más que sobrados para estar muy preocupados por el precio del petróleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2020 18:00
petroleocbcrash1

El lunes 19 de octubre la reunión OPEP + JMMC no presentó ninguna sorpresa al mercado petrolero. No se recomendó cambiar la política aprobada previamente para 2021, reduciendo los recortes de producción colectiva del grupo a 7,7 millones de bpd desde 9,7 millones de bpd.

Sin embargo, tanto Rusia como Arabia Saudita destacaron la perspectiva incierta de la demanda dado el resurgimiento de COVID-19. Vale la pena echar un vistazo rápido a eso con más detalle, ya que los problemas de demanda podrían arrastrar los precios del petróleo hasta noviembre.

1). Más gente trabaja desde casa. Hay menos viajes de negocios, viajes menos frecuentes y esto podría convertirse en una 'nueva normalidad'. En Singapur, casi el 50% de la gente trabaja desde casa. Mire la disminución de la movilidad en la tabla a continuación:

2) Los viajes son muy escasos. Flightradar 24, que proporciona un servicio de seguimiento de vuelos en línea en tiempo real, ve una disminución potencial de 3,5 millones de bpd en el consumo de combustible para aviones. Esto se debe a una caída del 48% en los vuelos comerciales globales.

El inventario de combustible para aviones y gasolina en los principales puertos como Ámsterdam se ha disparado a niveles más altos en varios años.

El tráfico mundial por carretera está disminuyendo con el recorrido por la carretera de Sa Francisco en alrededor del 70%.

Entonces, aunque la OPEP espera que la demanda mundial supere los niveles prepandémicos en 2022, eso podría ser demasiado optimista. Además, la adopción generalizada de vehículos eléctricos es casi una conclusión ahora que, a largo plazo, también afectará la demanda de petróleo.

contador