Mientras los bancos centrales invierten en oro, se vislumbran 2.100 dólares por onza

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 oct, 2023 20:30 - Actualizado: 08:22
cboro europapress

El oro puede estar en camino de alcanzar los 2.100 dólares por onza a medida que los bancos centrales inviertan en el activo y se espera que sigan ávidos del metal amarillo, según TD Securities. El analista de TD, Bart Melek, señala que el Banco Popular de China, el Banco de la Reserva de la India y el Banco Nacional de Polonia estuvieron entre los principales compradores de oro en septiembre.

"Creemos que el sector oficial seguirá brindando apoyo en los próximos meses y debería ser un catalizador para nuestra proyección de 2.100 dólares por onza el próximo año", dijo Melek.

Es probable que el oro se beneficie a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos adopte una política menos restrictiva. Esto "debería eliminar el alto costo del carry como un gran obstáculo para los operadores discrecionales", dijo Melek, aunque señaló que el mercado necesitará ver señales de que la economía se está debilitando materialmente antes de que esto ocurra.

Melek también cita la encuesta del Consejo Mundial del Oro de 2023 que muestra que el 24% de los bancos centrales tienen la intención de aumentar sus reservas en los próximos 12 meses como factor de apoyo para el metal precioso, y señala que "los bancos centrales creen que el papel futuro del oro como activo de reserva crecerá". Además, "las opiniones de los bancos centrales de que el papel futuro del dólar estadounidense disminuirá en los próximos años serán un gran impulsor de la demanda de oro en el futuro", dijo.

El oro subió más de un 2% el viernes y se encamina a su mejor semana en siete meses, ya que el conflicto en Medio Oriente elevó la demanda del metal como refugio seguro.

contador