Los rumores sobre el nuevo presidente de la Fed empujan al oro a mínimos de 2 semanas y media
El oro cae a un mínimo de dos semanas y media el miércoles tras informaciones que señalan que los senadores republicanos prefieren a John Taylor para convertirse en el próximo jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, algo que impulsaron al dólar y los rendimientos de los bonos de EE.UU..
Taylor, un economista de la Universidad de Stanford, visto como alguien que podría poner a la Fed en una senda de aumentos de tasas de interés más rápidos en comparación con la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, cuyo mandato expira el próximo mes de febrero.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron a su nivel más alto desde marzo. Las tasas de interés más altas aumentan los rendimientos de los bonos y tienden a fortalecer al dólar, lo que reduce el atractivo de los lingotes no productivos y encarece el oro en dólares para los tenedores de otras monedas.
El oro al contado cae un 0,3 por ciento a 1.272,23 dólares la onza después de tocar $1,271.45, el nivel más bajo desde el 6 de octubre.
Los futuros para entrega en diciembre bajan un 0,4 por ciento a 1.273,30 dólares la onza.
"Si él (el presidente de EE. UU., Donald Trump) elige efectivamente a Taylor, es probable que el oro baje drásticamente", dijeron analistas de Commerzbank en una nota.