Los precios del cobre se cuadruplicarán ante la creciente demanda verde, según el legendario Pierre Andurand
"Avanzamos hacia una duplicación del crecimiento de la demanda de cobre debido a la electrificación del mundo, incluidos los vehículos eléctricos, los paneles solares, los parques eólicos, pero también el uso militar y los centros de datos", Pierre Andurand, director de inversiones de Andurand Capital.
Esto es lo que, según se informa, el administrador de fondos de cobertura de renombre mundial, Pierre Andurand, dijo sobre los mercados del cobre cuando predijo que el precio del metal crítico se cuadriplicará hasta alcanzar máximos de 40.000 dólares la tonelada en los próximos cuatro años.
El gestor de fondos francés, famoso por sus grandes apuestas en los mercados de materias primas, dijo al Financial Times que cree que la creciente demanda de cobre -que desempeñará un papel fundamental en la transición energética mundial- superará la oferta en los próximos años. mitad de la década de 2020, lo que provocó que su precio aumentara desde las tasas actuales de 10.290 dólares por tonelada.
“Creo que podríamos llegar a 40.000 dólares por tonelada durante los próximos cuatro años aproximadamente. No estoy diciendo que se quedará ahí entonces; Al final obtendremos una respuesta de la oferta, pero esa respuesta de la oferta llevará más de cinco años”, dijo Andurand al Financial Times.
Creo que podríamos llegar a 40.000 dólares por tonelada durante los próximos cuatro años aproximadamente.
Andurand, un ex operador de petróleo de Goldman Sachs, cofundó el fondo de cobertura BlueGold Capital en 2008 con Dennis Crema, un ex colega de la casa de comercio de materias primas Vitol, antes de lanzar su propio fondo de cobertura Andurand Capital en 2013.
El hombre de 47 años adquirió un estatus legendario por generar excelentes rendimientos de tres dígitos en 2008 al apostar con éxito en los precios del petróleo en BlueGold Capital antes de cerrar el fondo de cobertura centrado en materias primas en 2012.
El inversor, conocido por sus intereses divergentes en todo, desde kickboxing hasta películas de kung fu, fundó al año siguiente el fondo de cobertura centrado en la energía Andurand Capital, que gestiona alrededor de 2.000 millones de dólares en activos.
Andurand Capital generó importantes ganancias durante el COVID-19 y en las primeras etapas de la guerra de Ucrania, antes de registrar pérdidas significativas en 2023 al apostar a que los precios del petróleo CL.1, -0.61% subirían mientras permanecieran relativamente estables, informó Bloomberg.
Noticia relacionada
"Cobre, cobre...compren todo relacionado con cobre"...es la recomendación de los más prestigiosos bancos de inversión
"Creo que los comerciantes de petróleo han aprendido a ser bastante cautelosos a la hora de entusiasmarse con posibles interrupciones en el suministro", dijo Andurand. “Creo que todos perdimos mucho dinero, esperando una interrupción del suministro que no ocurrió. Recuerdas ese dolor”.
El administrador del fondo de cobertura agregó que cree que los precios del petróleo seguirán siendo “relativamente estables”, incluso cuando cree que es probable que aumenten los precios de otras materias primas, incluidos el cacao y el aluminio.
“Los riesgos geopolíticos como Rusia y Gaza no han tenido un impacto en la oferta, así que creo que es por eso que el precio del petróleo ha sido relativamente estable, y espero que siga así. No espero un gran movimiento en los precios del petróleo”, dijo Andurand.