Los precios de las materias primas también se están recuperando hoy
Es otra señal de que los mercados esperan una buena noche para los demócratas. Los metales industriales subieron junto con los mercados de valores y los precios del petróleo el martes, ya que los inversores apostaron por Joe Biden para ganar la presidencia de Estados Unidos, con sólidos datos de fabricación y signos de una oferta más ajustada que empujó al aluminio a un máximo de 18 meses.
Una barrida demócrata en las elecciones estadounidenses de hoy martes podría allanar el camino para un mayor estímulo gubernamental. El dólar también se debilitó, lo que ayudó a los metales al hacerlos más baratos para los compradores no estadounidenses.
El aluminio de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 1,3% a 1.890,50 dólares la tonelada después de alcanzar su nivel más alto desde mayo de 2019 a 1.892 dólares.
Los precios podrían retroceder a medida que las nuevas restricciones por coronavirus desaceleren el crecimiento económico en Europa y en otros lugares, dijo Nitesh Shah, analista del administrador de inversiones WisdomTree.