Los precios de la energía salen de la ebullición, ¿qué sigue?
Justin Low
Rusia acudió al rescate ayer cuando sofocó el aumento de los precios de la energía en Europa, lo que provocó que las apuestas especulativas se enfriaran después del aumento estratosférico de las últimas semanas.
El aumento ha sido inquietante y, ya sea que esté justificado o no desde una perspectiva fundamental, es una cuestión diferente, ya que la presión, o al menos el sentimiento, fue ciertamente algo que quizás fue más psicológico / especulativo.
No creo que estemos muy lejos todavía, especialmente porque habrá dudas sobre si Rusia puede cumplir con su compromiso de suministro y considerando que el gasoducto Nord Stream 2 solo entrará en vigencia después de que el invierno de este año ya haya terminado.
Por ahora, todo se trata de sentimiento y la narrativa a corto plazo es que es probable que los movimientos no mundanos se mantengan a raya hasta que haya una mejor idea de qué esperar en el futuro. En ese lugar, lo frío que va a ser este invierno es clave para Europa y el resto del mundo.
Un invierno gélido probablemente desatará temores en el mercado una vez más, así que esté atento a las previsiones meteorológicas y los titulares de las próximas semanas.