Los mercados de metales se preparan para el nuevo desorden mundial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2018 20:58
cbmetalesbasicos

Los intentos de Donald Trump de reequilibrar el comercio global ya han generado agitación en el mundo de los metales. A medida que los países respondan a los aranceles y las sanciones estadounidenses, el desorden crecerá.

Los precios del acero y las primas sobre el aluminio suben en Estados Unidos gracias a los aranceles, lo cual presagia trastornos para los fabricantes. En el resto de los lugares, los precios de los metales experimentan altibajos, con el cobre y el zinc en retroceso por temor a una menor demanda. En tanto los inversores financieros se han mantenido hasta ahora optimistas, los inversores en metales se están yendo.

Los próximos pasos podrían ser más drásticos cuando EE.UU. y China emprendan una política de guerra comercial arriesgada que tal vez involucre miles de millones en aranceles para todo, desde los autos hasta la soja.

Para Maximilian Hess de AKE International, este retraimiento es parte de un repunte de la geoeconomía, una mezcla de política y economía, que aplastará o ayudará a ciertas materias primas y compañías de metales.

fuentes: BBG

contador