Los futuros del trigo alcanzan los niveles más altos desde 2008
El precio del trigo subió el martes a sus niveles más altos en más de una década, y los comerciantes estaban preocupados por la interrupción del suministro mundial a medida que avanzaba la invasión rusa de Ucrania.
Un convoy de vehículos militares rusos se acerca a la capital de Ucrania, Kiev, según indican imágenes satelitales tomadas el lunes.
Los futuros de trigo alcanzaron los 984 centavos por bushel en los máximos de la sesión del martes, el nivel más alto desde el 4 de abril de 2008, cuando el trigo se negoció hasta 985,5 centavos por bushel.
Rusia es el mayor exportador de trigo y Ucrania se encuentra entre los cuatro mayores exportadores de la materia prima, según JP Morgan.
Del comercio internacional de trigo de 207 millones de toneladas, el 17% proviene de Rusia y el 12% proviene de Ucrania, según Bank of America.
“El trigo y el maíz son los mercados agrícolas más expuestos a cualquier potencial escalada de tensiones”, dijo Marko Kolanovic de JPMorgan en una nota del 14 de febrero.
Los futuros de maíz el martes también alcanzaron un máximo de 722 centavos por bushel, su nivel más alto desde mayo.