Los compradores de oro se entusiasman ante el potencial viento de cola estacional en el horizonte

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2024 08:20
cboromercado short1

El metal precioso tuvo un mal comienzo de semana, pero se ha recuperado bastante bien desde entonces. La caída del lunes ni siquiera rozó los 2.600 dólares antes de que los compradores entraran en el mercado en torno al nivel de retroceso de Fibonacci de 38,2 del rebote de la semana anterior.

Eso provocó una pequeña disputa en torno a los promedios móviles horarios clave después. Pero hoy, los compradores están encontrando una convicción renovada en la búsqueda de un movimiento alcista:

Con el impulso alcista de hoy, estamos viendo que la acción del precio vuelve a superar sus promedios móviles de 100 (línea roja) y 200 horas (línea azul). Eso sugiere una vez más un sesgo más alcista a corto plazo para el oro.

En lo que va de mes, el oro ha bajado tan solo un 3%, lo que supone su mayor caída mensual desde septiembre del año pasado. Suena "malo", pero desde entonces, esta es solo la tercera caída mensual del metal precioso de catorce años. Así que ahí está el contexto adicional.

En cualquier caso, los compradores definitivamente siguen apareciendo en cualquier caída y eso es algo a tener en cuenta.

Si nos fijamos en diciembre y enero, estos son los meses en los que el oro tiende a brillar más . Sin embargo, dado que el oro ya ha ganado casi un 30% este año, ¿justifica que las ganancias sean aún mayores basándose únicamente en el impulso estacional? Puede que sea difícil de determinar.

Un riesgo clave para el oro es el mismo que vimos a principios de esta semana: nunca se sabe qué tipo de volatilidad puede inducir Trump en los mercados. Y asumirá el cargo el 20 de enero de 2025, pero es razonable esperar que empiece a impulsar su agenda en cualquier momento una vez que llegue el nuevo año.

Además de eso, las perspectivas de la Fed también seguirán siendo importantes. Pero, como ha sucedido con el oro este año, aún puede subir con fuerza sin importar el cambio en las probabilidades. Y con una perspectiva estructuralmente más alcista aún vigente, todavía presenta un sólido argumento para que el oro siga subiendo el próximo año.

Entonces, ¿es posible empezar demasiado pronto? Ya veremos.

contador