Las eléctricas creen que intervenir el precio del gas evitará el alza de la electricidad y de los precios
Europa Press
Las compañías eléctricas consideran que la intervención del precio del gas evitará el alza de la electricidad y el encarecimiento general de los precios.
Fuentes del sector indicaron a Europa Press que es el precio del gas, y no el de la electricidad, lo que se ha encarecido en Europa, generando un "efecto dominó" en el nivel general de precios, y calculan que la intervención del precio del gas que propone la Comisión Europea para la producción eléctrica ahorrará 400.000 millones de euros a Europa.
Por ello, consideran que la limitación del precio de esta materia prima para la generación de energía es la solución temporal a un mercado "roto", tal y como lo ha calificado la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
La Comisión Europea aprobó ayer la comunicación que incluye las herramientas (toolbox) que pueden utilizar los países miembros para hacer frente a la escalada de los precios de la energía en circunstancias excepcionales.
En este marco, las compañías consideran que la actual crisis de precios justifica la adopción de medidas adicionales, como el aumento la producción de energía renovable, la diversificación del suministro y la reducción de la demanda, de cara a la independencia del gas ruso antes de 2030.