La última actualización de Goldman Sachs es pronosticar petróleo a $ 130 para fin de año
La visión de Goldman Sachs de precios mucho más altos se basa en:
- Demanda superior a la esperada actualmente.
- La oferta se mantiene baja, los inventarios caen.
- Y los mercados no están posicionados para un precio al alza
- En nuestra opinión, la única explicación racional es la reducción de existencias, ya que los consumidores de productos básicos agotan los inventarios a precios más altos, creyendo que pueden reabastecerse una vez que una reducción generalizada crea un exceso de oferta. Sin embargo, si esto resulta incorrecto y el exceso de oferta no se materializa como esperamos, la lucha por la reposición de existencias exacerbaría la escasez, elevando los precios sustancialmente este otoño, lo que podría obligar a los bancos centrales a generar una contracción más prolongada para equilibrar los mercados de materias primas.
- En cambio, los mercados parecen estar valorando un resultado de aterrizaje suave: aumentos adicionales mínimos en las tasas de interés que disipan la inflación y un crecimiento económico suficiente para mantener las ganancias bien respaldadas hasta 2023.
- En nuestra opinión, los macromercados están valorando una contradicción insostenible: es difícil cuadrar un FCI que se ablande, un pivote de la Fed más acomodaticio, expectativas de inflación a la baja y reducción de los inventarios de materias primas.