La UE busca salvar diferencias para sancionar la importación de petróleo ruso
Europa Press
La Unión Europea busca salvar las diferencias entre sus Estados miembros para sancionar las importaciones de petróleo ruso como parte de la sexta ronda de sanciones contra Moscú, después de que en una reunión de ministros de Energía extraordinaria Polonia haya reclamado más medidas y Alemania y Austria hayan señalado que "están listas" para vetar el crudo ruso.
"Un nuevo paquete está efectivamente en curso de preparación pero no fue el tema del día, siguen las discusiones esta semana y habrá información en los próximo días", dijo la ministra de Energía francesa y presidenta de turno de la UE, Barbara Pompili, al término de la reunión extraordinaria a Veintisiete.
En su entrada al encuentro extraordinario de ministros de Energía de la UE, la ministra de Clima y Medio Ambiente polaca, Anna Moskwa, ha hecho un llamamiento a los Estados miembro para implementar sanciones al petróleo y al gas ruso "inmediatamente", algo que ha señalado es "totalmente necesario" y que debe incluirse en el próximo paquete de sanciones.
"El primer paso es el petróleo y luego el gas. Nosotros apostamos por hacerlo junto", ha incidido la titular de Clima y Medio Ambiente polaca ante los medios, que ha rechazado cumplir con el decreto ruso de pagar las compras de gas en rublos y ha apelado a la "solidaridad" para imponer sanciones al gas del Kremlin. "Estamos bastante orgullosos de estar en la lista de países hostiles para Putin", ha remarcado.