"La reciente caída del petróleo no es una señal de recesión. En realidad son buenas noticias para las acciones"
La reciente caída de los precios del petróleo no es una señal de que la economía estadounidense se encamine hacia una recesión; en cambio, la tendencia a la baja se considera positiva para las acciones, según el análisis realizado por DataTrek Research recogido por MW.
"Los precios de la energía, especialmente de la gasolina, son la parte más volátil de muchos presupuestos familiares", dijo Nicholas Colas, cofundador de DataTrek, en una nota enviada por correo electrónico el martes. "Cualquier alivio en este gasto en gran medida no discrecional es casi instantáneamente una buena noticia para los consumidores, al menos en el margen".
Una caída continua de los precios del petróleo beneficiaría a los consumidores estadounidenses, ya que se traduce en un mayor “poder adquisitivo” para la temporada de “conducción de verano” cuando la gente viaja de vacaciones, según DataTrek. La caída de los precios del crudo también “reduciría las presiones inflacionarias”, haciendo más probables posibles recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año, agregó Colas.
"Una mayor caída de los precios del petróleo sería una buena noticia económica, no una mala", afirmó. “Los precios del crudo tienden a ser volátiles, por lo que es demasiado pronto para considerar la reciente debilidad como una 'victoria'”, pero, en su opinión, la tendencia es una evolución favorable para los consumidores y el mercado de valores.
"La historia muestra que la caída de los precios del petróleo no es una señal de recesión", dijo. "Más bien, ayudan a sostener la expansión económica y reducir la inflación".