La AIE rebaja las perspectivas de la demanda de petróleo debido al empeoramiento del progreso de la pandemia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2021 10:36
cbpetroleo3 short

La Agencia Internacional de la Energía recorta la estimación de la demanda de petróleo para el segundo semestre de 2021 en más de 500.000 barriles por día (bpd). Espera que la demanda mundial de petróleo aumente 5,3 millones de bpd en 2021, más 3,2 millones de bpd en 2022.

- Nuevas restricciones de COVID-19, particularmente en Asia, destinadas a reducir el uso de petróleo

- La recuperación de la actividad de las refinerías se desaceleró en julio debido a las nuevas olas de COVID-19

- El impulso de la oferta y el menor crecimiento de la demanda eliminan las persistentes sugerencias de un superciclo en el mercado del petróleo

- El mercado del petróleo podría inclinarse hacia un superávit si la OPEP + continúa deshaciendo los recortes, y el acuerdo del mes pasado es un gran avance para restablecer el equilibrio del mercado.

Esto es más o menos un reflejo del sentimiento del mercado del petróleo, ya que ya hemos visto retroceder los precios a principios de agosto a un mínimo cercano a los 65 dólares el lunes.

A pesar del patrón de doble fondo que sugiere un repunte material desde una perspectiva técnica, el riesgo destacado anteriormente debe tenerse en cuenta, ya que es un gran cambio en las perspectivas fundamentales del petróleo, incluso si es a corto plazo.

El Brent cae un 0,05% a 71,40 dólares.

contador