Hola, tu barril de petróleo va de camino
Imagina que compró algo y usted o sus amigos no tienen espacio para almacenarlo. En algún momento, ¿no estarías dispuesto a pagar a alguien para que se lo lleve? Eso fue lo que pasó ayer con el petróleo. Le pagarían por recibir barriles de petróleo, replicando el concepto de tasas de interés negativas en el que le pagan por solicitar un préstamo.
Los futuros del crudo de Estados Unidos vieron su primer cruce negativo (menos $ 37.61 / bbl), lo que significa que los comerciantes estaban dispuestos a pagar para deshacerse del petróleo (petróleo físico).
"La medida del WTI refleja el hecho de que los titulares de contratos de mayo estaban efectivamente dispuestos a pagarle a alguien para que les sacara de sus posiciones largas antes de su vencimiento mañana para evitar que se les entregara petróleo crudo el mes próximo", escribe Goldman Sachs.
Mientras tanto, un trader de renta variable con sede en Berlín dice "es curioso el número de jugadores de petróleo que de repente se dieron cuenta de que realmente recibirían el petróleo". Con todos nosotros encerrados y los autos que no salen de nuestros garajes por semanas, la demanda física de crudo se ha secado, creando un exceso de oferta global y almacenes llenos.