Gráfico del día: Casi el 25% de la refinería de EEUU se ha cerrado por Harvey
La ruta de de Harvey a Louisiana ha ampliado el número de refinerías de petróleo cerradas, con casi un cuarto de la capacidad estadounidense fuera de producción. Harvey tocó tierra por segunda vez en la costa del Golfo el miércoles por la mañana cerca de la frontera entre Texas y Louisiana.
Las inundaciones y la falta de energía asociadas con el último impacto han reducido la capacidad de producción de combustible de los Estados Unidos en unos 4,25 millones de barriles diarios, la más baja desde 2010. Las instalaciones de Motiva Enterprises LLC en Texas, la refinería estadounidense más grande, están cerrando debido a graves inundaciones. La refinería de Total SA en Port Arthur está fuera de producción por una pérdida de energía, dijo una persona familiarizada con el asunto.
Las dos refinerías se unen a más de una docena que totalizan un 23 por ciento combinado de la capacidad de los Estados Unidos que están al menos parcialmente fuera de producción. Los futuros de gasolina subieron a más de 2 dólares el galón por primera vez en más de dos años.
"Estos cierres ya están afectando a los mercados con un descenso de los precios de crudo esperando una caída en la demanda y los precios de la gasolina aumentando en respuesta a una menor oferta", dijo Sandy Fielden, directora de investigación de materias primas y energía de Morningstar Commodities Research.