Goldman Sachs redujo su pronóstico para los precios del petróleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ago, 2024 15:10
cbpetroleo8163g

Goldman Sachs redujo su pronóstico para los precios del petróleo, citando un aumento inesperado en la oferta estadounidense, así como una fuerte disminución en la demanda de China.

Las perspectivas para el precio del petróleo se reducirán en 5 dólares hasta un rango de 70 a 82 dólares, con un promedio de 77 dólares por barril para 2025, en medio de una demanda china más débil de lo esperado y un aumento de la oferta global, dijo en una nota a finales del lunes.

El superávit sorpresivo proviene de ganancias de eficiencia en el suministro de petróleo crudo estadounidense y líquidos de gas natural, que superaron las expectativas, señaló el corredor.

También supone que la OPEP aumentará la producción en el cuarto trimestre, lo que incrementará aún más el superávit y ejercerá presión sobre los precios del petróleo. “El mercado está potencialmente pasando de un equilibrio en el que la OPEP apoya los saldos al contado y reduce la volatilidad a un equilibrio más a largo plazo centrado en disciplinar estratégicamente la oferta no perteneciente a la OPEP”, escribieron los analistas de Goldman dirigidos por Daan Struyven.

En cuanto a la demanda, el crecimiento de China se está desacelerando, ya que está dejando de depender del petróleo en parte debido al uso de vehículos eléctricos. Sin embargo, esto se ve parcialmente compensado por la demanda de la OCDE y la India y las tasas de interés más bajas que limitan la presión a la baja de los precios.

El rango de precios del Brent de 70 a 85 dólares parece inclinado a la baja dada la alta capacidad disponible y la posibilidad de que la OPEP revierta por completo los recortes adicionales de suministro en 2025, dijo Goldman.

Por otro lado, los conflictos geopolíticos en curso y la posibilidad de que Irán corte su suministro pueden impulsar los precios del petróleo. El lunes, los precios del petróleo subieron casi un 3% después de que las tensiones en Oriente Medio aumentaran durante el fin de semana en medio de crecientes temores de que el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza pudiera escalar hasta convertirse en una guerra regional más amplia.

El crudo Brent, de referencia internacional, cayó un 0,65% a 79,84 dólares el barril el martes por la mañana, tras haber subido alrededor de un 2,6% el lunes, mientras que el West Texas Intermediate

Por Elsa Ohlen

contador