Goldman Sachs dice que la caída del precio del petróleo ha "superado con creces" el posible impacto de la variante

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 dic, 2021 16:15
petroleocbdolar

Goldman Sachs dice que el movimiento a la baja en el petróleo se ha visto "exacerbado por los flujos de capitulación y los efectos gamma negativos".

  • Los efectos gamma negativos se producen cuando los operadores de swap necesitan cada vez más vender futuros para cubrir el riesgo del precio del petróleo asumido mediante la venta de opciones de venta a los productores.

  • Por lo tanto, la falta de actividad de compra discrecional frente a una nueva variante de COVID incierta ha dejado los precios en caída libre y los precios en una perspectiva de demanda nefasta.

Sobre la perspectiva de la demanda, GS dice:

  • Esto representaría cualquiera de estos resultados extremos: (1) ni un solo avión volando alrededor del mundo durante tres meses, o (2) la mitad de intenso que el bloqueo global de 2020, o (3) un mundo aún peor que antes de las vacunas : la combinación de una caída de la demanda mundial de aviones a reacción al nivel del invierno pasado (-1 mb / d), un impacto dos veces mayor para la demanda de la UE que la variante Alpha el invierno pasado (-2 mb / d) y un impacto dos veces mayor para la demanda china como la variante Delta este verano (-1 mb / d).
  • Seguimos viendo estos como un cambio de precio excesivo.

Mirando hacia el futuro:

  • Dadas las grandes incertidumbres en este momento, esperamos más noticias sobre el desarrollo de la variante y las restricciones adicionales impuestas antes de actualizar nuestros balances de oferta y demanda y los pronósticos del precio del petróleo, aunque reiteramos nuevamente nuestra opinión de que el mercado ha superado con creces el probable impacto de la última variante. en la demanda de petróleo con la repreciación estructural más alta debido al cambio dramático en la función de reacción de la oferta de petróleo que aún tenemos por delante.
contador