Europa tiene planes "ambiciosos" para reducir la dependencia energética de Rusia
Los países europeos tienen planes “genuinamente ambiciosos” para reducir su dependencia de la energía rusa, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y agregó que se esperaban “mayores avances” en las importaciones de petróleo ruso en las próximas semanas.
“Creo que los europeos tienen planes genuinamente ambiciosos para alejarse de esta dependencia de la energía rusa. El desafío es ponerlos en práctica”, dijo Blinken en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Alrededor de la mitad de los 4,7 millones de barriles por día de exportaciones de crudo de Rusia van a la UE. Cortarlos privaría a Moscú de una importante fuente de ingresos.
“Creo que es probable que vea en las próximas semanas un mayor progreso en el lado del petróleo de la ecuación en términos de importaciones rusas. El gas es un desafío mayor”, agregó.
La Unión Europea está considerando opciones para reducir las importaciones de petróleo ruso como parte de posibles sanciones adicionales contra Moscú por su invasión de Ucrania, pero ninguna ha sido propuesta formalmente mientras los gobiernos evalúan su impacto.