Es hora de comprar la caída de los ETF nucleares y de uranio, dice Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 feb, 2024 12:17
uraniocb24

Las acciones de uranio se han enfriado en las últimas semanas, lo que hace que éste sea un buen momento para que los inversores intervengan, según Bank of America.

Muchas de las mayores reservas de uranio, como Cameco Corp. han bajado alrededor del 14% en febrero. Jared Woodard, estratega de ETF del Bank of America, dijo en una nota a sus clientes el martes por la noche que la caída debería verse como una anomalía en una operación ganadora a largo plazo.

“Las acciones nucleares han superado al Nasdaq 100 en casi un 200% desde los mínimos de COVID... Desde 2021, los ETF de energía limpia con gran exposición a la energía eólica y solar han sufrido un fuerte mercado bajista (pérdidas >30% y salidas de 2.400 millones de dólares), pero en el mismo período Durante ese período, los inversores añadieron 2.000 millones de dólares a ETF de uranio y energía nuclear”, dijo Woodard.

Un ejemplo de un fondo de uranio que está experimentando tal problema es el ETF Global X Uranium (URA)., que es la primera elección de Woodard en este espacio. El fondo cotizaba por encima de 32 dólares por acción el 1 de febrero, pero cerró a 28,01 dólares el martes.

“La URA está en corrección, un 15% menos que los máximos de principios de febrero. Nuestros analistas fundamentales esperan que la reciente debilidad de las grandes participaciones del fondo, como Cameco, Yellow Cake PLC y Kazatomprom, sea temporal”, dice la nota.

URA también podría tener soporte técnico cerca del nivel de 27 dólares que ayude a crear un rebote, según Bank of America. El fondo tiene alrededor de 2.700 millones de dólares en activos y un índice de gastos del 0,69%, según FactSet.

El foco de la inversión en energía verde se ha centrado en gran medida en proyectos solares durante los últimos años, pero la energía nuclear está ganando apoyo. El analista de Canaccord Genuity, George Gianarikas, dijo en una nota del martes a sus clientes que los cambios en las políticas gubernamentales a nivel estatal muestran que parece haber un impulso creciente hacia la adopción de la energía nuclear por parte de Estados Unidos.

“En general, los estadounidenses apoyan más la energía nuclear ahora que en la última década”, dijo Gianarikas.

Otro fondo de uranio sobre el que Bank of America es optimista es el ETF de uranio y energía nuclear de VanEck (NLR).. Ese fondo cayó más del 3% en febrero, borrando más de la mitad de sus ganancias en enero.

NLR es un fondo mucho más pequeño que URA, con sólo unos 150 millones de dólares en activos, según FactSet. Tiene un ratio de gastos del 0,61%.

Una diferencia clave entre los dos fondos es que NLR tiene grandes ponderaciones en acciones de servicios públicos como Public Service Enterprise Group., mientras que URA se centra más en las reservas de uranio y en el Sprott Physical Uranium Trust (SRUUF), con sede en Canadá .

Jesse Pound — Michael Bloom de CNBC

contador