El suministro de gas de Europa está "bien" por ahora, el próximo invierno podría ser más complicado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 feb, 2022 12:42
cbgas epno

La situación energética de Europa debería "estar bien" a corto plazo, dicen los macroanalistas de un gran banco de inversión estadounidense, aunque es probable que los términos de intercambio se conviertan en una preocupación este año, ya que es poco probable que las exportaciones de gas existentes de Rusia aumenten en el futuro previsible...

Los inventarios de gas europeos deberían ser amplios para el final del invierno, que ya se acerca, después de que el clima templado y las importaciones de GNL ayudaron a mitigar las menores exportaciones de Rusia, que satisface alrededor del 40% de las necesidades de importación de gas de la UE.

El problema surgirá si Rusia restringe los suministros cuando Europa necesite reabastecerse a medio plazo.

Aunque no hay una caída significativa este año, advierten que el próximo invierno podría ser más desafiante si continúan las tensiones geopolíticas.

La aprobación suspendida de Alemania del North Stream 2 probablemente no haga una diferencia material, ya que el gasoducto aún no estaba activa

Mientras tanto, los precios del petróleo subieron casi un 3% el viernes, un día después de que el ataque de Rusia a Ucrania exacerbara las preocupaciones sobre el suministro y llevara el crudo muy por encima del nivel "psicológicamente significativo" de $100/barril.

Los inversores preocupados por la recesión deberían mirar más allá de un pico de petróleo posiblemente de corta duración y a las curvas de tasas, que aún no se han invertido: "El petróleo crudo es un predictor poco confiable de una fatalidad inminente"

contador