El rally del oro se estanca mientras los operadores esperan la decisión de la Fed
Justin Low
El oro subió en las operaciones de la semana pasada hasta alcanzar nuevos máximos históricos, pero el último tramo está cayendo justo por debajo de la marca de los 2.600 dólares.
Los compradores siguen teniendo el control, pero parece que tendremos que esperar hasta la Fed de mañana antes de decidir qué hacer a partir de ahora. A medida que los operadores aumentan las apuestas a un recorte de tasas de 50 puntos básicos desde la semana pasada, hemos visto caer los rendimientos. Y eso, a su vez, ha ayudado a apuntalar los precios del oro.
Pero en lo que va de esta semana, estamos viendo que la acción del precio se estanca un poco y entra en una ligera fase de consolidación.
No sería demasiado sorprendente ver algunas tomas de ganancias antes de la reunión de la Fed de mañana. Pero lo que venga después dependerá de la decisión de la Fed, así como de cómo Powell elija comunicar los próximos pasos del banco central.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años ya están al borde del abismo y los actores del mercado simplemente buscan alguna reivindicación.
Las perspectivas a largo plazo para el oro siguen siendo positivas. Sin embargo, un factor desencadenante clave para la venta o la toma de ganancias en esta etapa podría dar lugar a una corrección bastante violenta, teniendo en cuenta que el oro aún no ha experimentado ningún retroceso significativo a lo largo de este año.
Por ahora, el siguiente paso lo dará la Reserva Federal, que también afectará a los mercados en general, especialmente al dólar y los rendimientos, que también influirán en la confianza en el oro.