El precio del carbón se dispara
Antes de la guerra actual en Ucrania, ya había una presión al alza sobre el carbón, debido a una combinación de bloqueos que limitan la producción en 2020 más un enfoque equivocado en las energías renovables, como señaló Noah Rothman en octubre pasado.
El esfuerzo descuidado y cegado para pasar de los combustibles fósiles a fuentes hipotéticas de energía que no pueden satisfacer las necesidades de consumo de energía del planeta debido a las restricciones que les imponen las leyes de la física es un obstáculo para cumplir con los “nuevos objetivos ambientales, sociales y sociales”. estándares de gobernanza para la energía limpia.
Y uno de los principales beneficiarios de eso fue Peabody Energy (BTU), cuyas acciones se dispararon en octubre después de que la compañía anunciara que sus ingresos por carbón en el tercer trimestre serían los más altos en siete trimestres y ofreció una orientación alcista. Las acciones de BTU se dispararon nuevamente el mes pasado, ya que la compañía registró otro trimestre monstruoso en el cuarto trimestre. La invasión rusa de Ucrania, y las sanciones extraordinarias impuestas contra Rusia en respuesta, probablemente agregarán combustible a este trimestre.
Como señaló el jueves el reportero de energía de Bloomberg, Javier Blas, Rusia es un importante exportador de carbón (el número 3 en el mundo en 2019), y el carbón de alta calidad casi ha duplicado su precio debido a que algunos compradores evitan las materias primas rusas, lo que limita el suministro global.