El petróleo va camino de su segunda semana de subidas
Los precios del petróleo van camino de una segunda semana de ganancias ante las crecientes expectativas de que los grandes exportadores de crudo ampliarán los recortes de producción para frenar el persistente exceso de inventarios.
El crudo Brent sube 65 centavos a 53,16 dólares, después de subir a 53,20 dólares, su nivel más alto desde el 21 de abril. El crudo de referencia estadounidense subió 61 centavos a 49,96 dólares el barril.
Desde comienzos de marzo, el precio del Brent ha pasado de más de 56 dólares por barril a menos de 47 dólares en la opinión de que los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores no compensarían el aumento de la producción estadounidense.
"La batalla entre los toros y los osos estalla en el petróleo", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado en la correduría de futuros AxiTrader.
"Por un lado, hay traders que se preocupan por la eficacia de los recortes petroleros de la OPEP en los niveles de inventarios, y por el otro, los que se concentran en las reducciones reales que han comenzado a ocurrir en los inventarios de petróleo de Estados Unidos durante el mes pasado", dijo.