El petróleo se mantiene relativamente optimista a la espera de la decisión de la OPEP+
A pesar del retraso en la decisión de la OPEP +, los alcistas del petróleo no están demasiado preocupados, ya que el principal punto de fricción es que los Emiratos Árabes Unidos desean aumentar su producción de referencia.
Claro que están bloqueando un acuerdo / propuesta para un aumento de 400.000 bpd en la producción por mes a partir de agosto, pero no lo están haciendo porque están únicamente en contra de esa idea en particular, es más una moneda de cambio.
Una vez que se resuelva esta disputa, el petróleo puede seguir centrándose en la mejora del contexto macroeconómico y en la opinión de que las condiciones de la demanda se mantendrán más sólidas hasta el segundo semestre de 2021.
El único temor en el petróleo es desde una perspectiva técnica, ya que la subida de este año no se ha detenido demasiado, incluida la última racha alcista desde finales de mayo.
El precio ahora se está acercando a los máximos de 2018 cerca de $ 75.24 a $ 76.88 y eso puede mantener a raya las ganancias y ofrecer algo de espacio para la toma de ganancias.