El petróleo está en camino de cerrar su quinta semana consecutiva de subidas
Los precios del petróleo han caído levemente, con el crudo Brent cotizando un 0,1% a la baja a 75,46 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense está a 73,1 dólares el barril, un 0,2% menos. Ambos se establecieron en sus niveles más altos desde octubre de 2018.
El petróleo está camino de su quinta semana de ganancias, ya que han crecido las expectativas en el mercado de que el crecimiento de la demanda superará a la oferta a medida que las economías se recuperan de la pandemia, y que los productores de la OPEP + (el cartel de la OPEP, Rusia y otros) serán cautelosos a la hora de aumentar la producción. este verano. Está previsto que se reúnan el 1 de julio para discutir una mayor flexibilización de sus recortes de producción a partir de agosto.
El analista de UBS Giovanni Staunovo dice:
"Los precios del petróleo se han visto respaldados en las últimas semanas, beneficiándose de la disminución en curso de los inventarios mundiales de petróleo a medida que la demanda de petróleo sigue aumentando, aunque de manera desigual."