El petróleo crudo está poniendo a prueba una zona de soporte clave. ¿Qué sigue?
El petróleo crudo ha estado en recesión desde el último informe de NFP de Estados Unidos, ya que el mercado podría haber comenzado a cuestionar las razones para alcanzar máximos aún más altos. Las cosas se pusieron aún más turbias cuando las probabilidades de victoria de Trump aumentaron tras el intento de asesinato fallido.
Es un gran defensor del lema “perfora, nena, perfora” y, si resulta elegido, probablemente pondrá fin a la guerra en Ucrania. Esos factores deberían ser factores bajistas para el petróleo crudo, ya que las expectativas de un aumento de la oferta en medio de una economía en desaceleración pero en crecimiento podrían poner en apuros a los compradores.
Por otro lado, tenemos a la Reserva Federal, que está a punto de recortar las tasas en una economía resiliente, lo que debería ser un factor positivo para la demanda. Los factores técnicos podrían ayudar en este caso, ya que un rebote en la zona de soporte clave debería generar precios más altos, mientras que una ruptura a la baja significaría problemas para el mercado.
En el gráfico diario, podemos ver que el petróleo crudo retrocedió desde la resistencia de 84,50 hasta la zona de soporte clave de 80. Aquí es donde podemos esperar que los compradores intervengan con un riesgo definido por debajo de la zona para posicionarse para un repunte hasta el nivel de 87,50. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio se desplome por debajo del soporte de 80 para aumentar las apuestas bajistas hasta el nivel de 77.