El petróleo crudo continúa cayendo y ahora se vislumbran los mínimos del ciclo en torno al nivel de 64 dólares.
FL Contributors
El petróleo crudo continúa vendiéndose a medida que las razones bajistas se siguen acumulando. De hecho, los alcistas pasaron de temer una escasez de oferta a considerar ahora un exceso de oferta, ya que la demanda continúa debilitándose y probablemente se desacelerará aún más en 2024, ya que las principales economías podrían entrar en recesiones debido a políticas monetarias estrictas.
Los últimos recortes de la OPEP+ fueron tomados como una gran decepción y con la producción estadounidense en niveles récord, hay muy pocas razones para ser optimistas sobre el petróleo crudo.
En el gráfico diario, podemos ver que el petróleo crudo continuó vendiéndose desde el último retroceso notable hasta el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% y la línea de tendencia alrededor del nivel de 79 dólares. Recientemente, el precio rompió por debajo del mínimo, lo volvió a probar y continuó bajando mientras los vendedores siguen apuntando a los mínimos del ciclo alrededor del nivel de $ 64. El sesgo sigue siendo fuertemente bajista en este período de tiempo, por lo que los vendedores seguirán interviniendo ante cada resistencia notable para, en última instancia, apuntar a nuevos mínimos.