El petróleo cae un 1% en el día, se dirige a la mayor caída mensual desde octubre del año pasado
El petróleo retrocede un 1% el día después de la recuperación tardía ayer. El crudo WTI parece estar listo para su peor mes desde octubre, con la caída del 1% hasta el momento de hoy sumándose al pobre desempeño de agosto. El mes se ha caracterizado por un dólar más fuerte, así como por preocupaciones sobre la variante delta, que pesan sobre los precios del petróleo.
La última caída de hoy acerca al petróleo a probar sus niveles clave a corto plazo una vez más, con el promedio móvil de 100 horas (línea púrpura) enfocado como lo estaba al final de la semana pasada.
Si se mantiene por encima los compradores mantendrán el control a corto plazo, pero una ruptura por debajo y el sesgo se volverá más neutral.
Sin embargo, al observar el gráfico diario, podemos ver que las ganancias del petróleo continúan mostrando una resistencia cercana a los $ 70 por el momento.
El promedio móvil de 100 días (línea violeta) también es un nivel de soporte técnico clave para observar que se agrega al nivel a corto plazo resaltado anteriormente, por lo que proporciona la región clave que los compradores deben mantenerse por encima para sostener el último tramo alcista.
De lo contrario, el petróleo aún puede verse atrapado en una especie de tira y afloja entre los mínimos de mayo y agosto alrededor de $ 61.70 hasta la marca de $ 70 hasta que se resuelva el panorama fundamental.